miércoles, 6 de marzo de 2013

(parte de la ) Entrevista a Miguel Martín en El País Semanal (28-2-2013)


Miguel Martín es Jefe del servicio de Oncología del hospital Gregorio Marañón de Madrid. Además, es miembro del Consejo Asesor del Ministerio de Sanidad, órgano consultivo formado por 35 expertos de prestigio. 
“Hay una gran tendencia a decir: ‘Bueno, este es un médico, y yo soy un celador, estamos en el mismo plano’. Así no pueden funcionar los hospitales. Yo lo siento mucho, hay una jerarquía de roles y eso no se puede cambiar. Un médico español que ha tenido que hacer seis años de carrera, cuatro de especialidad, y luchar como ha podido, tiene lo que hace falta para ocupar un rol determinado en el escalafón. Esto da vergüenza decirlo en España, porque te dicen que eres un clasista. Cada uno, en el nivel que tiene, y sin ningún tipo de concepto de inferioridad”.
 

"Habría que evaluar a los trabajadores cada cinco años, con criterios objetivos. Eso sí, habría que hacerlo con unos sueldos más competitivos que los actuales. Un médico español, con los recortes, no gana 2.000 euros al mes. Uno portugués gana tres veces más. Es algo injusto, y las injusticias nunca acaban bien. El sueldo del médico español es el más bajo de Europa, por debajo de Grecia".

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo.
    No se valora ni la capacidad ni el merito, y no hablemos de la responsabilidad.
    En este pais se tiende a igualar a todo el mundo..y siempre a la baja claro.
    Nadie puede ni debe destacar...y àl que lo haga...o no se insulta o descalifica.
    Pais...

    ResponderEliminar