jueves, 16 de junio de 2011

Los deseados bolardos de la calle Burdeos

Tras más de 5 años de espera y tras múltiples denuncias por diferentes medios, los vecinos de la calle Burdeos, en el sevillano barrio de Los Bermejales, han visto como el Ayuntamiento de Sevilla ha colocado bolardos en el acerado de la calle donde viven.
Lo que antes era un paisaje lleno de coches, ahora es una amplia zona por donde deambular. La instalación de los marmolillos se ha realizado el jueves 9 de junio, apenas 48 horas antes de la toma de posesión del nuevo alcalde, Juan Ignacio Zoido. La explicación de este insólito hecho (por los tiempos) es la siguiente: 
 


como Los Bermejales es un barrio anti PSOE, quizá el barrio anti PSOE (que no es igual que del PP) por antonomasia en Sevilla (sólo hay que recordar que le ganaron el pulso a Alfredo con el tema de la mezquita), no le vamos a poner los bolardos. Que se fastidien. Pero como el PP ha ganado y va a hacer una cosa tan simple y fácil como poner unos bolardos y va a hacer que los vecinos ganen mucho en calidad de vida, pues se lo vamos a poner nosotros, para que al menos Zoido no se ponga la medallita, y al menos nosotros (PSOE) hemos conseguido no favorecer este barrio que se ha atrevido a echarnos un pulso y encima nos lo han ganado.

17 comentarios:

  1. Lo que hay que ver, en 5 años no se enteraron de lo que no podía ser. Esos bolardos tienen que retirarse, señor Alcalde. Son ilegales.
    No están previstos en los textos legales de Tráfico y Seguridad Vial para impedir el paso y
    aparcar en los espacios públicos de las personas. Los bolardos son obstáculos físicos prohibidos toda la vida en dichos espacios.
    Los bolardos encubren malversación de fondos o despilfarro, incluso prevaricación.
    Incumplen la normativa en favor de personas y, sobre todo, de los invidentes y descapacitados.
    Los bolardos son innecesarios aplicando las señales y medidas legales de las sanciones a los
    infractores que aportarían ingresos a los fondos
    municipales y no el mayor gasto de bolardos.
    La malversación es clara, porque las hileras de bolardos que son barreras físicas se pueden sustituir por rayas continuas blancas que no se pueden rebasar, es una infracción muy grave.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2. No crean que quiero ocultar mi nombre y apellidos, pero ¿seguiremos sin comentarios ni respuesta? Señor Alcalde, por favor entérese a ver si es cierto o no lo que le dicen, o bien
    pregúnteselo al Fiscal Anticorrupción.
    Los bolardos ilegales, la mano de obra de su instalación y retirada no se puede pagar con dinero de los fondos municipales, pues no tienen
    consignación aprobada en los presupuestos de los
    Ayuntamientos, su importe tendrá que ser reintegrado a dichos fondos a cargo de los irresponsables e incompetentes que llevaron a cabo la ilegal instalación y claro, no estamos solamente, en el caso de los bolardos de la calle Burdeos. Increible, señor Alcalde, se les
    podía haber ocurrido en vez de bolardos poner unos bancos y algunos maceteros de plantas en la
    acera ya que tiene buenas sombra y los mayores y muchos más lo agradecerían, que esos bolardos instalados cuestan mucho dinero y son ilegales.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo.
    Deseo ocultar mi nombre, no duden que es porque no pretendo protagonismo alguno y me sorprende que después de una espera de 5 años, ahora no se comente nada sobre la ilegalidad y abuso de los bolardos. Comentar algo a los que estaban a favor de los bolardos ¿nadie, al `parecer, les dijo que "la ignorancia es atrevida, que los bolardos eran ilegales e innecesarios? Porque resulta que aplicando las señales legales y las multas a los infractores, simplemente con una raya continua blanca de igual longitud que las hileras de bolardos, no se pueden rebasar, lo cual es una infracción muy grave.
    Los bolardos no están previstos en los libros de texto legales de Tráfico ¿qué más se necesita para no instalar una hilera de bolardos donde no cabe ni uno más y deberían incluso estar más separados entre sí.
    Señor Alcalde, sus ciudadanos tienen derecho a ser informados para confiar o no durante su mandato, ¿Me pueden decir cuántos bolardos se instalaron en la calle Burdeos, su importe y los gastos de instalación y retirada que supongo tendrá que llevarse a cabo por ser ilegales e innecesarios? ¿se ingresará su importe en las cuentas del Ayuntamiento? Pues con fondos municipales no se pueden pagar gastos de bolardos ilegales, sería un delito de
    prevaricación.

    ResponderEliminar
  4. Los que tanto querían los bolardos, seguro que no van a reconocer su error y su ignorancia de preferir lo que la ley y el sentido común no permitía. Y no sería más bonito que esa hilera vergonzosa de bolardos que no cabe uno más, poner unos bancos clásicos no de colores como los de San Sebastián, capital Cultural Europea y unos maceteros con plantas que hasta los vecinos los deberían cuidar?
    Las preguntas se quedará, sin contestar? Pues creo que el nuevo Alcalde está obligado a hacerlo, aunque no sabemos si le habrán gustado
    los bolardos que no eran la solución y propios de una ciudad sin ley. Son ilegales y tienen que
    ser eliminados y sustituidos por las señales y las sanciones que darían ingresos y no el gasto importantísimo de los bolardos y su instalación.
    Que se reconozca el error. Bolardos NO y rayas continuas blancas SI y no solo en calle Burdeos.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo 2, me quedo perplejo de que a ninguno de los comentarios contesten, es que nada de lo que dicen va a ser cierto, pues que pregunte el de a alguno de sus asesores experto en señales y bolardos a ver si no tiene que hacer caso por lo menos de algo de lo que le dicen, como lo de malversación de dinero o prevaricación, hacer algo a sabiendas de que está prohibido, solución las señales y las multas, no bolardos que son ilegales y tienen que eliminarlos que lo sabe hasta Gallardón que así se lo han dicho en un periódico de Madrid.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo Manuel, Bueno,voy a seguir la corriente de los anónimos que alguno me pareció sensato y prudente y no me importaría dar apellido, pero por si acierto algo, no quiero divulgarme.Desde luego, recomendaría al Alcalde que leyera los comentarios, estar al corriente de lo que dicen o saben los que lo han escrito,alguna idea puede
    ser positiva y si la raya continua y la sanción es interesante y legal no va a afectar solo a los bolardos de la calle Burdeos y a más calles.

    Que no se llene Sevilla de bolardos como Madrid con Gallardón tan partidario de los bolardos que
    según se ha publicado han llegado al medio millón, todo un record Guinness de obstáculos a
    los invidentes en aceras y calles peatonales y si no se toman medidas, los nuevos políticos serán tan incompetentes como los partidarios que ordenaron ponerlos en la calle Burdeos.A no ser que el nuevo Alcalde también sea partidario como los que lucharon cinco años para conseguir
    lo que querían que ahora parece no dicen nada.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo Manuel. ¿Es que nada más escriben los anónimos? A ver si lew gusta la frase al señor Alcalde de Sevilla, -anónimos como si no lo son, parece que algunas verdades lo son- pues que el señor alcalde lo compruebe y mande quitar los bolardos y pintar la raya blanca y poner unos bancos bonitos, y a los coches que abusen, multas de 200 y 300 euros como en Madrid y Barcelona. Medidas en favor de los invidentes y discapacitados, menos desprecio a las personas. Los sevillanos aplaudirán al Alcalde y otros alcaldes le copiarán. Si hay otra solución mejor que nos lo digan por este mismo medio, bien fácil y que no sigan los anónimos. Gracias al blog "lo que hay que ver" que ha publicado los comentarios.

    ResponderEliminar
  8. Si es tan fácil poner un comentario o contestar al alcalde, con el blog "lo que hay que ver" y que el alcalde o quien él mande no diga nada, cualquier lector pensará que es tan partidario de bolardos como los que los consiguieron poner y no pensará que se deben quitar por que son ilegales y se pueden sustituir por una raya continua blanca que no se puede rebasar, por de pronto hay una malversación o despilfarro de dinero y prevaricación según se le ha dicho al Alcalde y que se acuerde de los invidentes y discapacitados que los bolardos incumplen las normas en favor de ellos, que se apliquen las señales legales y las sanciones y no gastar el dinero en bolardos que tienen elevado coste.

    ResponderEliminar
  9. M. ZARRABEITIA
    He leido, publicado en la verdad.es, "que los bolardos protegen los contenedores de basura que se encuentran a la orilla dela carretera de El Palmar, de Sevilla, perfectamente alineados ya están su sitio". Ya descubieron en Sevilla la forma de seguir colocando bolardos, para proteger a los contenedores de basura, no se que se vayan a estropear.Pero si se le dijo al ALCALDE que los deseados bolardos de la calle de Burdeos son ilegales y se deben sustituir por una raya continua blanca de igual longitud que la hilera, pues colocar lops bolardos es una malversación o despilfarro de dinero, hasta prevaricación, si lo consiente el Alcalde será tan partidario de los bolardos como Gallardón, según un comentario publicado. Como los ciudadanos tienen derecho a ser informados ¿nos puede decie el Ayuntamiento de Sevilla cuantos bolardosse han instalado en la capital y su coste? Los bolardos en los espacios públicos de las personas son obstáculos físicos prohibidos toda la vida, son ilegales.

    ResponderEliminar
  10. M.ZARRABEITIA. Felicito al alcalde de Sevilla y que tenga los mayores éxitos por su nombramiento de Presidente de la Federación de Municipios y Provincias y le pido que lea los comentarios en "lo que hay que ver" y que no sea partidario de los bolardos, que son ilegales como los de la calle Burdeos que ya se le dijo que encubren malversación o despilfarro de fondos públicos y prevaricación. ¿Es que no sabe que las hileras de bolardos tienen que sustituirse por rayas continuas blancas de la misma longitud que las hileras de bolardos, que no se pueden rebasar por que es una infracción muy grave?
    ¿Tampoco sabe que los bolardos son obstáculos físicos prohibidos todsa la vida en los espacios públicos de las personas y no están previstos en los textos legales de Tráfico para no aparcar o invadir las aceras y zonas peatonales. Acuérdese de los invidentes y discapacitados, que se incumplen las normas en su favor y, por favor, lea los comentarios. ¿Nos va a decir cuántos bolardos se han instalado en Sevilla y su coste, como le pedimos con fecha 19 de agosto último?

    ResponderEliminar
  11. Está visto que en Sevilla no son partidarios de contestar ni a los comentario anónimos ni a los que llevan nombre. Qué desilusión, el alcalde de Sevilla debe ser tan partidario de bolardos ilegales como Gallardón, que encubren una malversación y despilfarro de euros y hasta una prevaricación (no presunta) y hay que reducir gastos importantes por la grave crísis. NO nos han dicho cuantos bolardos se han istalado en Sevilla y su importe, según le pedimos en agosto último y ha sido poco correcto, pues le felicitamos por su nombramiento de Presidente de la Federación de Municipios y Provincias con los mejores deseos y éxitos. Le reiteramos que lso bolardos son ilegales, no siga la invasión.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias a este blog por publicar todos los comentarios, con los mejores deseos de que lleguen al señor Zoido para su conocimiento.
    Después de publicar el comentario que antecede, he leido en el diariosevilla.es, el tema de los bolardos y los gorrillas en las aceras de Bami.
    Qué pena, que no se hayan tomado previamente medidas, por ello vuelvo a escribir este nuevo comentario por que pienso que el diariosevilla, tal vez no me lo publicaría por ser algo extenso
    el texto y los que he leido son más breves.

    Uno de los comentarios publicados dice textual,
    "poner bolardos en aquellas zonas donde no hay zona azul me parece perfecto para impedir que los coches aparquen, esa medida la veo bien".
    Todo un despropósito, ese comentario significa la ignorancia de preferir lo que las normas vigentes y el sentido común no permitirian, ¿No le parece ilegal al señor Zoido poner bolardos que, en modo alguno, no están previstos en los textos legales de Tráfico para no aparcar en las aceras y zonas peatonales? Y sí, están previstas las señales y medidas legales, entre ellas, las sanciones a los infractores. Los textos que referimos son el R.G.C. y la Ley de Tráfico, Circulación y Seguridad Vial que, en los mismos ni se menciona la palabra bolardo.

    Creemos que la primer medida a tomar son las señales y las sanciones y si se aplican a los infractores 300 euros como en Barcelona y Madrid, seguro que no repetirán y el problema, es posible que cada día sea menor y mande Vd. a la Policía Local para evitar que los gorrillas campen a sus anchas y extorsionando a los automovilistas. La ignorancia de los vecinos dispuestos a colocar ellos los bolardos, sería una dejación ilegal que no se les permitiría.

    Los bolardos, como se le ha dicho señor Zoido reiteradas veces, con motivo de los instalados
    en la calle Burdeos, son ilegales como tantos y tantos que deben ser eliminados.¿Acaso, no sabe el concejal de Tráfico que una hilera de bolardos debió sustituirse por una raya blanca continua de igual longitud que la hilera que la misma no se puede rebasar, es infracción muy grave y la raya blanca su coste no sería una malversasión de fondos como los bolardos que queda claro que son ilegales.

    ResponderEliminar
  13. Sorprendente que el alcalde señor Zoido haya ordenado instalar bolardos antigorrilas en las aceras de Bami para resolver las quejas de los
    vecinos que reclamaban solución.Los gorrillas, efectivamente, son ilegales y corresponde a la Policía Local evitarlos, es un despropósito la instalación de bolardos que, también, son ilegales, que así se le dijo y repetido al señor Zoido y parece que no se ha enterado ni él ni su concejal de Tráfico, que los bolardos no están previstos en los textos legales de Tráfico y Seguridad Vial para no aparcar en las aceras y sí están previstas las señales y las sanciones a los infractores. La Policía Local debe denunciarlos todos los días. Esas son las medidas legales que debieron tomarse.
    Los bolardos ilegales encubren malversación de fondos municipales y prevaricación y deben ser eliminados.

    ResponderEliminar
  14. Manuel Zarrabeitia, dicen que hay más bolardos en Madrid que en toda Europa. ¿Hay muchos en París y en Londres? ¿Los hay en la ribera del Sena como los que puso Gallardón en el Manzanares?.
    Ah, y en Sevilla, el alcalde es el 'inventor' de los bolardos 'anti gorrillas' que los instalaron donde incordiaban a los automovilistas en BAMI para que no aparcasen los vehículos y así no podían actuar los 'gorrillas'. No era problema de la Policía Local.

    ResponderEliminar
  15. Manuel Zarrabeitia dice que el concejal Luque tenía que saber que los bolardos no están previstos en los textos legales de Tráfico, que ya lo hemos repetido y reiterado que ni se mencionan en dichos textos para no invador o aparcar en los espacios públicos prohibido toda la vida y el concejal es incompetente e irresponsable porque los bolardos encubren malversación o despilfarro de fondos públicos incluso prevaricación. Y sí, están previstas las señales y sanciones a los infractores que aportarian ingresos a los fondos municipales y no el importante gasto de los bolardos que debe reintegrarse al Ayuntamiento a cargo del irresponsable que ordenó lo que nunca se debió realizar. Los bolardos son ilegales, deben ser eliminados y presentar la dimisión.

    ResponderEliminar
  16. Manuel Zarrabeitia dice, que si el concejal Luque va a seguir en 2013 instalando bolardos que lo han pedido los vecinos de otros barrios de Sevilla, no obstante, de haberle dicho que los bolardos son ilegales y encubren malversación o despilfarro de fondos, incluso prevaricación, se confirma así mismo como incompetente e irresponsable y de inmediato debe presentar la dimisión de su cargo.

    ResponderEliminar
  17. Manuel Zarrabeitia dice que el concejal Luque "ha asegurado que con los bolardos en calles de Cerro-Amato también se trata de impedir la invasión por los vehículos de calles exclusivamente peatonales y facilitar el acceso de los alumnos al Colegio San José Palmete y acabar con el aparcamiento de coches sobre las aceras". Con la raya continua blanca (no amarilla), no pueden invadir o aparcar los vehículos en calles peatonales y se facilita el acceso a los alumnos del Colegio y se acaba el aparcar en la acera.

    No es problema de instalar bolardos, bastaría la raya continua blanca que no se puede invadir o aparcar como decimos, y sería problema de la Policía Municipal, sancionar a los infractores y si son reincidentes, con más motivo, sanción rigurosa, seguro que si les 'rascan el bolsillo' no van a repetir y aportarían ingresos al Ayuntamiento y no el importante gasto de los bolardos sumammente muy superior al coste de pintar una raya contínua blanca como ya hemos repetido. Pintar una línea continua blanca en la calzada es lo procedente y no los bolardos ilegales.

    ResponderEliminar