viernes, 29 de abril de 2011

Cría cuervos y te sacarán los ojos

Uno pensaba que ya no quedaban jueces “justos”, salvo el juez Emilio Calatayud y el juez Francisco Serrano (el primero conocido por dictar sentencias ejemplares y basadas en la educación más que en el castigo, en el juzgado de Menores de Granada, y el segundo por luchar contra las falsas denuncias por violencia doméstica desde el juzgado de Familia de Sevilla). Pero no, resulta que no son los únicos. 


Estos días hemos conocido una sentencia de un juzgado de Familia de Málaga en un juicio en el que un joven de 25 años demandaba a sus padres porque se negaban a darle dinero (concretamente 400 € al mes), lo que todos conocemos como “dar la paga”. En este caso no sabemos el nombre del juez, pero como se suele decir “por sus obras (en este caso sentencias) lo conoceréis”. Este juez ha dictado que los padres están en su derecho de no darle la paga y además, ha instado al joven denunciante a abandonar el domicilio familiar en el plazo de un mes. Esta sentencia está basada en: que los padres ya le mantenían y, además, le pagaban le mensualidad de su coche (235 € al mes), que el joven puede vivir por su cuenta teniendo en cuenta su edad y su grado de formación en el campo de la inversión bursátil, y que les maltrataba psicológicamente y los insultaba (corroborado por otro hijo de los denunciados).

La “joyita” de niño no trabaja y a sus 25 años está todavía en primer curso de Derecho y  sólo ha aprobado tres asignaturas.
Para no provocarle «una situación repentina de inasistencia», el juez acuerda que los padres le abonen una pensión temporal de 200 euros mensuales durante dos años. Se entiende que el coche ya no se lo pagan. Lo dicho, cría cuervos y te sacarán los ojos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario