miércoles, 13 de abril de 2011

El circo de Izquierda Unida

Como cuando montas un circo y te crecen los enanos, a Torrijos le ha salido un “Circo del Sol” a menos de 50 días de las elecciones del 22-M.

A la ya conocida imputación de la número 2 en la lista de IU de 2007, Josefa Medrano (por un delito de vulneración de derechos fundamentales relacionado con la censura de un homenaje literario), se ha unido, un día antes de la presentación nacional del ‘Compromiso Ético por la Regeneración Democrática’ de IU, la imputación del número 1 de la lista Antonio Rodrigo Torrijos, por su “activa participación” en la venta “fraudulenta” de los terrenos de Mercasevilla a una filial del grupo constructor Sando.  



Lo del cirque du soleil viene cuando a las pocas horas de la imputación de Torrijos, se conoce su doble imputación, ahora por coacciones y contra la integridad moral de los trabajadores en la empresa municipal Sevilla Global. Lo más llamativo de todo no es ya la doble imputación del candidato de IU, sino que a la vez está imputado el celebérrimo delegado municipal (piquetero) de Economía y Empleo, Carlos Vázquez, número 5 en la listas de IU de 2007, y presumiblemente número 4 en 2011.

Resumiendo, doble imputación del número 1, imputación de la número 2 e imputación del número 5 (y posible número 4).

Y todo esto, salvo lo de Medrano, ha ocurrido entre el día antes de la presentación del  ‘Compromiso Ético por la Regeneración Democrática’ de IU del pasado día 8 y la presentación oficial de la composición de la lista electoral de IU en Sevilla para el 22-M, programada para el 14 de abril. ¡Vaya semanita!

No hay comentarios:

Publicar un comentario